Por qué es imprescindible el tónico facial ?

La limpieza es la base de cualquier tratamiento de belleza. Solo si tu piel está perfectamente limpia conseguirás que los sérums y cremas que te apliques después tengan el efecto que deseas. Y para que una limpieza sea eficaz tienes que hacerla bien y sin saltarte ningún paso.

Tan importante es que te desmaquilles con un jabón, una leche, un mouse o un aceite, como que después te apliques un tónico facial. Por la mañana y por la noche, en tu rutina de limpieza es fundamental llegar al segundo paso: el tónico. Muchas veces nos quedamos en la limpieza con un jabón, leche desmaquillante o aceite, pero olvidamos acabar con el tónico. ¿Qué puede hacer el tónico por tu piel?

El tónico ayuda a eliminar las impurezas que se hayan podido quedar después de limpiar tu rostro, así como los restos del desmaquillante. Además sirve para cerrar los poros, lograr que la piel luzca más radiante, y prepararla para los tratamientos posteriores. 

Para que notes la diferencia entre usar tónico y no usarlo, es fundamental que encuentres el que mejor le va a tu piel, Nuestro tónico Serenity Neroli Nature, como su nombre indica, tiene como principal principio activo, el Neroli. 

El Aceite Esencial de Neroli está obtenido por la destilación del vapor de agua de las flores de naranjo amargo.) El naranjo amargo, llamado también naranjo de semilla, fue introducido en Europa a través de España por los árabes en el siglo X y su cultura se centró básicamente en la zona de Sevilla, donde aún se explota en la actualidad para la obtención de la famosa agua de Azahar que se usa en farmacia, cosmética y repostería.

El Aceite Esencial de Neroli debe su nombre a Anne Marie de la Tremoille, princesa de Neroli que en el siglo XVII introdujo el uso de este aceite esencial en la alta sociedad italiana. La Princesa de Neroli hacía un uso profundo de este aceite esencial en su piel, perfumando su cuerpo, sus guantes y sus pamelas.

A nivel cosmético, el Aceite Esencial de Neroli tiene propiedades estimulantes, desodorantes, tónicas y activadoras.

Tiene una gran eficacia y poder hidratante y anti estrés.

Es adecuado para el tratamiento del acné.

La delicada fragancia de las flores del Neroli se ha asociado a la pureza y se dice que su aceite esencial ayuda a afrontar los traumas. Diversas culturas ancestrales lo han aplicado en centros energéticos muy emocionales, como el plexo solar y el chakra del corazón, para purificar sentimientos negativos y superar recuerdos dolorosos del pasado.

Beneficios del tónico para tu piel:

  • El tónico refresca, hidrata, cierra los poros, equilibra la piel, y la prepara para que pueda recibir el tratamiento posterior.
  • Normaliza la piel que ha sido sometida a una limpieza, restableciendo el pH del cutis.
  • Aumenta el riego sanguíneo en la zona en la que lo hemos aplicado, debido al efecto tonificador sobre nuestra piel.
  • Revitaliza y rejuvenece los tejidos.
  • Gracias a su textura y aroma, beneficia la piel y los sentidos.
  • Para los hombres es el producto perfecto para sustituir al after save, tan dañino para la piel.
  • Un truco: se puede utilizar a mitad del día para refrescar y rehidratar la piel, incluso sobre el maquillaje.
  • Utiliza un tónico específico para tu piel. Mixta, grasa, seca, sensible… tenemos productos para todos los tipos de pieles.
  • Para aplicarlo impregna un disco o algodón en la loción tonificante y pásalo suavemente por tu rostro sin arrastrar, mediante suaves toques o movimientos circulares.
  • También puedes aplicarlo con las manos, bien limpias, y con pequeños toques, ejerciendo presión con las palmas de las manos, sin frotar.
  • Antes de aplicar el sérum o la crema, espera a que la piel haya absorbido por completo el tónico. 
  • No olvides aplicarlo tu cuello y escote.
  • El truco final: guárdalo en el frigorífico y aplícalo con la cabeza hacia abajo, con toques y pellizcos. Con esto conseguirás un tono rosado muy saludable como si tuvieras una piel de 20 años.
Foto de una chica sonriendo

Confía en el poder de nuestro tónico de Neroli con el que llevamos nuestra filosofía a la máxima expresión. “Belleza Saludable”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *